Campaña “Juntos evitemos accidentes de tránsito” sensibiliza a 2000 personas

Trabajo conjunto en SENASA con PNP de tránsito y carreteras.

Gobierno regional, continúa realizando trabajo de concientización dirigido a la ciudadanía, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito mediante campañas de seguridad vial, dirigidas a conductores de vehículos mayores y pasajeros de servicio interprovincial.

La participación de policías de tránsito, carreteras, y servidores públicos del área de seguridad vial y fiscalización de gerencia, intervinieron en la oficina de control de Servicio Nacional de Sanidad Agraria a 68 vehículos, a fin de entregar material educativo – comunicacional a conductores y pasajeros.

Algunos de los 1980 pasajeros, aprovecharon para quejarse ante los capacitadores, que muchos conductores no acatan el cumplimiento de normas de tránsito, conducen a excesiva velocidad y llevan pasajeros de pie sin considerar calidad del servicio y protección a la vida.

Los inspectores de fiscalización y capacitadores de seguridad vial, orientaron a los pasajeros a presentar su queja formalmente en una comisaría o en Gerencia, poniéndose a su disposición la jefe de educación vial Lic. Milagros Torres, y los servidores Marlon Ortiz, Hebert Díaz, Máximo Cruzado y Luis Trujillo.

“Identificamos que la mayoría de conductores y pasajeros desconocen las normas en seguridad vial, y no tienen documentación al día, por eso efectivos de la PNP e inspectores regionales impusieron papeletas y actas por infracción o incumplimiento”, dijo, la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Agregó, que el gobernador, Mg. Manuel Llempén, dispuso que la educación en todos sus aspectos llegue a las 12 provincias y sus distritos, con el objetivo de lograr una ciudadanía educada, informada y respetuosa de la ley y la normatividad.