Cifra de muertos por terremoto en Ecuador se eleva a 570

Aumentan las víctimas

La Fiscalía General de Ecuador actualizó este miércoles el listado de las víctimas mortales que dejó el terremoto de 7,8 grados en escala de Ritcher. A cuatro días de la tragedia, se ha elevado a 570 los fallecidos. De este grupo, 526 cuerpos han sido entregados a los familiares para su sepultura. Otros 44 afectados están en proceso de ser identificados.

Actualización

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este miércoles que la cifra de muertos por el terremoto de 7.8 grados que sacudió el país el último sábado ha aumentado a 553.

“Estamos enfrentando el desastre más grande en casi 70 años”, explicó el mandatario, en diálogo con los medios. Además, agradeció la ayuda de los países vecinos y de entes internacionales.

ECUADOR

Sigue en aumento

Según información proporcionada por la Fiscalía de Ecuador, el número de muertos tras el terremoto aumentó a 525. Informaron que fueron reconocidos 518 y falta conocer la identidad de 15.

Asimismo, señalaron que 11 de los fallecidos son extranjeros: 3 de Colombia, 3 de Cuba, dos de Canadá y uno de República Dominicana, Inglaterra e Irlanda.

Reporte de fallecidos

El devastador terremoto en Ecuador, que se produjo durante la noche del último sábado, ha dejado, hasta el momento, un total de 507 personas muertas y unos 2560 heridos.

Un último reporte de las autoridades, difundido por AFP, señala que estas cifras son preliminares (como las anteriores) ya que hay cerca de 1700 personas desaparecidas.

Como se recuerda, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló, este martes, que las pérdidas materiales por el terremoto ascienden a más de 3000 millones de dólares.

“Eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, declaró, tras una reunión con varios ministros en una de las localidades más afectadas: Portoviejo.

El terremoto en Ecuador tuvo una magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter y provocó serios daños en región costera del país vecino. Además, se han registrado más de 300 réplicas en los últimos días.

 

Fuente: La República