Concesionaria Chavimochic dona módulos al Centro de Salud Puente Chao

Gracias al convenio suscrito entre la Gerencia Regional de Salud y el Consorcio Constructor Chavimochic firmado en octubre del 2014, el centro de atención referencial del Ministerio de Salud en el distrito de Chao se benefició con la construcción de cuatro módulos prefabricados para los usos que estimen conveniente los responsables.

La donación consiste en: dos módulos de estructuras metálicas acondicionadas para 25 ambientes tipo oficinas, con piso de concreto, pasadizos, instalaciones eléctricas, de agua y desagüe y una batería de servicios higiénicos en cada módulo; también un módulo en triplay contraplacado pintado, que fue utilizado como centro de emparcimiento y uno de triplay para almacén.

“Este es un compromiso que estamos materializando, por el apoyo de los representantes del centro de salud que nos facilitaron el terreno de 5500 metros cuadrados donde acondicionamos nuestro primer campamento”, precisó Gibran Loor, Director de Construcción de la Concesionaria Chavimochic, integrada por Odebrecht y Graña y Montero.

Preferimos concertar con las autoridades para el uso del terreno, que sólo tenía cerco y luego dejar este beneficio, sí lo monetizamos, supera el millón de soles, remarcó el encargado de dirigir las obras de la tercera etapa del proyecto que va a consolidad a La Libertad como región agroexportadora, remarcó.

Se incluye además la entrega de 12 lozas con más de 500 metros cuadrados de concreto de 10 centímetros de espesor, donde pueden construirse más módulos de atención u oficinas; espacios señalizados para parqueo de vehículos y además de dos portones de metal.

El Centro de Salud Puente Chao, se constituye en el establecimiento de atención referencial del distrito a donde son derivados pacientes de los Centros Poblados que registran mayor complejidad de atención por un médico, un promedio de 50 atenciones externas y 12 emergencias al día, y con estos nuevos ambientes permitirán ampliar la atención especializada de la creciente población, debido al desarrollo agroexportador de la zona.

Proyectamos en estos nuevos ambientes trasladar el área administrativas y en los anteriores ampliar el servicio de emergencia y ecografías, indicó Germán Orchessi Vereau, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Virú.

A la ceremonia de entrega asistieron el Alcalde Distrital de Chao, Javier Mendoza, el Gerente Regional de Salud, Luís Arteaga, funcionarios del área de salud de Virú y Chao y representantes de la Concesionaria Chavimochic.

 

(Nota de prensa)

Fotos (1)

Fotos (2)