Gobierno nacional y regional unen esfuerzos para impulsar desarrollo agrario liberteño

Ministro de Agricultura asume importantes compromisos.

Financiar los proyectos de mejoramiento de pastos y ganado; así como, de siembra y cosecha de agua para el ande liberteño, fue uno de los importantes compromisos que asumió el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, en su visita a nuestra ciudad.

Luego de haber escuchado el “Plan Regional Intergubernamental de Prosperidad Agraria, periodo 2019 – 2022”, propuesto por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura, el titular del sector también indicó que el gobierno nacional cofinanciará la instalación de plantas procesadoras de papa, tarwi, lácteos, entre otros productos.

“A través de un proyecto de inversión vamos a fortalecer, no solo la Gerencia de Agricultura sino sus agencias agrarias que son el nexo entre el gobierno regional y los agricultores” afirmó Gustavo Mostajo. Así mismo, refirió que en otras regiones ya se han impulsado este tipo de mejoras con la finalidad de brindar un mejor servicio a los productores agropecuarios.

Se conoce que los proyectos incluidos en el plan regional intergubernamental buscan impulsar el desarrollo agropecuario, basándose en dos líneas estratégicas: la mejora de la articulación de los pequeños productores al mercado y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, con énfasis en el recurso hídrico.