Poder Ejecutivo extiende por 45 días más emergencia en La Libertad por lluvias

El Ejecutivo extiende por 45 días más emergencia en La Libertad por lluvias.

El Gobierno Central consideró que se debe prorrogar por otros 45 días más el Estado de Emergencia decretado para la región La Libertad a causa de las intensas lluvias.

Se busca con esta medida  establecer funciones urgentes en los distritos y provincias de las regiones afectadas, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado, precisando que las acciones señaladas, deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento.

Se señaló que la capacidad de respuesta técnica, operativa y financiera de los Gobiernos Regionales de La Libertad, Áncash y Cajamarca ha sido sobrepasada, siendo necesario continuar con la intervención técnica y operativa de respuesta y rehabilitación del Gobierno Nacional competente respecto de las acciones pendientes de ejecutar.

Esto permitirá continuar con la ejecución de medidas y acciones complementarias y necesarias de respuesta y rehabilitación en los distritos y provincias de los departamentos de los mencionados departamentos.

El anuncio se dio a conocer mediante el Decreto Supremo N° 055-2017-PCM, publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi; el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y los titulares del sector Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Educación, Agricultura y Riego, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía y Minas, Defensa, Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, y Producción. (Andina)