Policías fueron capacitados sobre la intervención policial en el proceso penal

Evento fue organizado por la Unidad Académica de la CSJLL.

Más de 180 efectivos policiales de la Región Policial La Libertad fueron capacitados, en una “Jornada de alta especialización sobre la intervención policial en el proceso penal”, que fue organizada por la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), cuya coordinación está a cargo del juez superior titular Giammpol Taboada Pilco.

La capacitación se desarrolló los cinco días hábiles de la semana última, en el auditorio “Lucio Flores Sabogal” de la sede institucional ubicada en Natasha Alta-Covicorti, con la participación -como ponentes- de tres jueces superiores titulares y un juez especializado titular, integrantes de dos salas superiores penales y un juzgado de investigación preparatoria, respectivamente.

“Control judicial y medidas restrictivas del derecho” fue el tema de la primera ponencia, que fue desarrollada por el magistrado coordinador citado precedentemente; en tanto la segunda exposición, a cargo del juez superior titular Manuel Luján Tupez, fue titulada “Descripción del proceso especial inmediato”; y la tercera “El control de identidad”. Esta última la desarrolló el juez especializado Juan Martín Ramírez Sáenz.

La cuarta ponencia, “Análisis del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad”, también estuvo a cargo del juez superior titular Giammpol Taboada Pilco; mientras que la quinta, titulada “Garantías de las declaraciones del imputado y testigo en las investigaciones”, la desarrolló el presidente de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Walter Cotrina Miñano.

Esta jornada de alta especialización sobre la intervención policial en el proceso penal fue desarrollada en horas de la tarde, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los efectivos policiales en pro de mejores resultados en la etapa fiscal y judicial. Los policías capacitados integran diferentes dependencias policiales de la ciudad, y fueron seleccionados por su comando para participar de esta jornada de actualización.