Salvador Heresi renunció al ministerio de Justicia tras difusión de audio

Salvador Heresi anunció su renuncia al ministerio de Justicia y de Derechos Humanos tras el pedido del presidente Martín Vizcarra y la difusión de audios con el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi.

“A pesar de que audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética. En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con la reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al @MinjusDH_Peru .Mis deseos de éxito @MartinVizcarraC” , expresó.

En la conversación, Heresi le consulta por un proyecto legislativo a Hinostroza. Incluso, el juez le dice: “soy tu modesto amigo”. Este diálogo se dio una semana antes de la Cumbre de las Américas que se realizó el 13 y 14 de abril.

“Yo necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante del Congreso que la consideraba acertada ¿no?”, señala Salvador Heresi sin precisar a qué se refiere.

Recordemos que Hinostroza Pariachi está involucrado en actividades irregulares tras la difusión de una serie de audios donde participan miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el juez del Callao, Walter Ríos. Ellos supuestamente negocian sus influencias para obtener beneficios.