Vizcarra convoca pleno extraordinario el 20 de julio para ver destitución de magistrados

El mandatario pidió al titular del Legislativo que el 20 de julio se evalúe la separación definitiva de los consejeros del CNM.

El presidente de la República Martín Vizcarra invocó al congresista Luis Galarreta, titular del Parlamento, que convoque a un a pleno extraordinario para ver la destitución de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura.

A través de un documento, el mandatario requirió al parlamentario que, en “relación a los evidentes actos de corrupción y delitos en los que se han visto involucrados servidores, funcionarios y magistrados del Poder Judicial y el CNM“, el Parlamento se junte para una sesión este viernes a las 4 de la tarde.

“A fin de que se debata y adopte acuerdo respecto a la remoción de todos los miembros que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura”, señala el presidente en su comunicado a Galarreta.

Ahora resta que el Parlamento acceda al pedido del presidentede la República para programar la próxima sesión plenaria el día requerido por Vizcarra.

Fuente: Diario Correo