Ejecutivo publica restricciones que regirán en todo el país del 29 de marzo al 11 de abril

El Poder Ejecutivo publicó hoy el Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19 y dicta las medidas que regirán en todo el país del 29 de marzo al 11 de abril, incluyendo los días de Semana Santa.

El Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM, publicado hoy en El Peruano, amplía por 30 días calendario el estado de emergencia nacional a partir del jueves 1 de abril por las circunstancias que afectan al país a raíz del coronavirus.
Durante ese período, recuerda la norma, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito. La Policía y las Fuerzas Armadas velan por el cumplimiento de las disposiciones emitidas.
El dispositivo legal actualiza también el nivel de alerta (“alto”, “muy alto” y extremo”) frente al coronavirus por provincia o departamento, tal como sigue a continuación:
Nivel de Alerta por Provincia y Departamento y limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas
Chart