AQSIQ de China visitó zonas de producción y plantas de empaque de arándanos en La Libertad
La misión de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de China visitó el pasado martes y miércoles las zonas de producción y Packing de arándanos de las empresas Arato, Camposol S.A. y Tal SA ubicados en el distrito de Chao y Salaverry respectivamente de la región La Libertad, como parte de las gestiones de acceso de este fruto al mercado asiático.
La Misión AQSIQ verificó la condición fitosanitaria del cultivo de arándano para exportación a China, el mismo que forma parte del proceso de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP). El SENASA demostró el Sistema de certificación fitosanitaria confiable y el Manejo adecuado por parte de los productores agrarios.
En La región La Libertad se cuenta aproximadamente con 2 500 hectáreas, las que están en continuo incremento, con una visión de contar con más de 5 000 ha en el mediano plazo, gracias a que contamos con un clima adecuado para la producción de esta fruta que es muy solicitada en los mercados internacionales.
Actualmente los principales países donde se exporta son: EEUU, Europa, Canadá, Inglaterra y Singapur.
La apertura de nuevos mercados internacionales para el acceso de nuestros productos hortofrutícolas, favorece el desarrollo sostenible del país.