Capacitación y compromisos para el control integrado de la plaga de roedores en el Sector Mayazgo

Reunión de trabajo :Agencia Agraria Virú, Senasa, Red de Salud y pobladores en el Colegio de Mayazgo.

El día 06 de Febrero del 2018 a las 3.00 pm se reunieron en el colegio de Mayazgo  el Ing. Edgar Esquerre Castillo de la Agencia Agraria de Virú, representante de SENASA Virú Ing. José Carlos Yarleque, Representante de la Red de Salud de Huacapongo, Autoridades locales de Juyacul, La Huaca, La Calera, Guayo, Mayazgo y Puquio Grande además de los presidentes de los Comités de Regantes de agua, Cómite Multisectorial de la Provincia de Virú y población de la zona, donde se les brindó la  capacitación  en el Control Integrado de Roedores por parte de SENASA y la Red de Salud acordando realizar  compromisos de trabajo: Agricultores, SENASA, Red de salud y la Agencia Agraria Virú para controlar a los Roedores que vienen causando daños severos a los diferentes cultivos de la zona.

Visita al campo del Sr. Juan Garcia Castañeda – cultivo de maíz atacado por roedores en diferentes estado fonológico Mayazgo – Queneto.

Se visitó campos de cultivos de maíz amarillo duro en los diferentes subsectores de Queneto donde se observó daños de roedores y  en diferentes etapas del cultivo y también en vestimenta de la gente y en sus depósitos de agua, además se realizó el empadronamiento para el Seguro Catastrófico Agrícola en el cultivo de maíz amarillo duro.