COAR – La Libertad realiza la “Feria de Proyecto Ciudadano 2019”

Con el objetivo de fomentar en los alumnos el desarrollo de conocimientos y capacidades, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) – La Libertad, con sede en Virú, realiza la “Feria de Proyecto Ciudadano 2019”.

El proyecto ciudadano, es una propuesta metodológica que se desarrolla en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica donde los estudiantes de tercer grado de los COAR aprenden a conocer, ejercer sus derechos y obligaciones a partir de la investigación en beneficio de la localidad. Este proyecto, consiste en proponer una política pública alternativa como solución a la problemática identificada.

Se presentaron cuatro propuestas, saliendo elegida la de tercer grado “C” denominada: “ORDENANZA MUNICIPAL QUE PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DE VIRÚ A TRAVÉS DEL PROGRAMA APRENDE Y EMPRENDE”, el cual está dirigido a la población de Virú de 18 años a más, para que a través de talleres de capacitación técnica puedan tener una profesión que les permita tener una mejor calidad de vida y con lo aprendido puedan emprender un negocio.

El jurado estuvo integrado por José Cueva Saldaña, subgerente de promoción de la cultura, educación y deporte de la Municipalidad Provincial de Virú, Andrés Gallo, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Alférez PNP Calizaya Palacios de la comisaría de Virú, Paola Sánchez Luján, especialista de educación secundaria de la UGEL VIRÚ y Javier Vargas, alcalde escolar del Colegio San Juan de Trujillo.

Actualmente, el COAR – La Libertad es dirigido por el profesor Javier Anhuamán Azabache.