Comisión Técnica del MTC llega a La Libertad para evaluar construcción de óvalos en Autopista del Sol

Ante las gestiones del gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías y el gerente general Manuel Llempén Coronel se ha logrado que una comisión técnica del Ministro de Transportes y Comunicaciones llegue a nuestra región para evaluar in situ la posible construcción de tres óvalos que resuelvan el problema de los giros de cambio de carril para el paso de unidades de emergencia y de trabajadores que diariamente deben llegar hasta su centro de labores en el tramo entre Alto Salaverry y Puerto Morín, donde una valla de concreto impide por ahora el paso.

“La Junta de Regantes que envió a sus representantes y propietarios de las tierras han ofrecido financiar los estudios de pre inversión de estos tres óvalos, así como, ceder gratuitamente y de manera inmediata el terreno para los mismos, mientras que el MTC se compromete a realizar una adenda en el contrato con la empresa constructora de la Autopista del Sol. La Comisión viene a evaluar montos y comenzar el trabajo”, informó el Ing. Manuel LLempén.

Estas declaraciones fueron formuladas tras sostener una reunión en Lima con Raúl Lizardo García Carpio, director general en Concesiones en Transportes del MTC quien confirmó la buena predisposición del ministro José Gallardo Ku para solucionar este tema.

El problema actual que genera la valla de concreto que se está construyendo para separar los carriles de la Autopista del Sol, lo que se hace en un tramo aproximado de 26 kilómetros.

Según informaron los empresarios la valla de concreto que se está construyendo para separar los carriles de la Autopista del Sol impediría el paso de las ambulancias de un carril a otro ante una emergencia por accidente de tránsito, teniendo que hacer casi todo el recorrido de los 26 kms. para poder voltear, ya que el proyecto de su construcción no previó pasos a desnivel u óvalos que permitan el giro para pasar de un carril a otro.

Además, señalaron que hay entre 6 a 7 mil trabajadores agrícolas que igual tendrían que ir todos los días desde Trujillo hasta donde termina la valla para poder regresar y cruzar hasta su centro de labores o viceversa. (ASP)

 

Comisión Técnica del MTC llega a La Libertad para evaluar construcción de óvalos en Autopista del Sol

Fuente:

Prensa – Imagen Institucional
Gobierno Regional La Libertad