Conductores de vehículos de carga pesada deben tener mayor cuidado en sus desplazamientos
Hidrandina les exhorta a que manejen adoptando las medidas de seguridad para evitar diversos accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, así como la afectación a la infraestructura eléctrica.
Un llamado a la población en especial a los conductores de vehículos de carga pesada que circulan por las diversas vías de acceso a Trujillo, transportando caña de azúcar y otros productos, para que tengan cuidado y no hagan contacto con las redes eléctricas aéreas de baja, media y alta tensión, derribando algunas veces postes y otros accesorios de la infraestructura de Hidrandina, formularon representantes de la Compañía.
Voceros de la empresa eléctrica expresaron que es preocupante la incidencia de accidentes por estas causas en las que se evidencia la negligencia de algunos conductores de vehículos de carga pesada, quienes de manera temeraria y negligente han causado en más de una vez accidentes de tránsito impactando en cables aéreos de media y alta tensión derribando postes y ocasionando graves daños materiales a Hidrandina.
Las fuentes explicaron que estos accidentes no sólo ponen en riesgo la integridad física de sus ocupantes, sino también de los peatones y vecinos que transitan por esos lugares donde ocurren estos hechos. Según los reportes vigentes los accidentes se han registrado en la Av. Industrial y proyección de esta, en el camino a Laredo y en la jurisdicción de Moche.
De igual manera en el Valle Chicama, en la periferia urbana de Trujillo y en la salida a la sierra de La Libertad, en accesos a los centros de abastos de la jurisdicción, entre otras zonas. De igual manera en Chimbote, Huaraz y Cajamarca.
Según se informó en las zonas de acceso a los sembríos de caña de azúcar, en el desplazamiento que realizan los traylers, camiones y otros vehículos de carga pesada, que transportan caña de azúcar para su procesamiento, algunos conductores cometen estos accidentes por su accionar irresponsable y negligente. Por lo que solicitaron un mayor cuidado en sus labores y a la Policía Nacional a efectuar los controles respectivos, de manera frecuente, para evitar estos hechos.