Critican a gerente de educación por eslogan a César Acuña

Martín Camacho, titular de la Gerencia Regional de Educación, expresa: “cuando Acuña lo dice, Acuña hace”, antes de entregar laptops a docentes.
Por la frase “cuando Acuña lo dice, Acuña lo hace”, expresada por el titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Martín Camacho Paz, en un video grabado previo a la entrega de laptops a docentes en Trujillo, el exconsejero regional por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, pidió que destituyan del cargo al funcionario, toda vez que estaría incurriendo en presunto proselitismo político.
Según Zavaleta, el gerente de Educación estaría formando parte de una “estrategia” de campaña para favorecer al gobernador César Acuña Peralta, quien tendría intenciones de volver a postular a la presidencia del Perú.
“Los cargos de los gerentes son técnicos, eso significa que no pueden hacer proselitismo. Esto puede dar pie a que el Consejo Regional pida que lo saquen del puesto. Lo que dice en el video es contundente: ‘Cuando Acuña lo dice, Acuña lo hace’, es un eslogan que lo están manejando en toda la región. Eso es presunto proselitismo, porque esa plata que se ha utilizado para comprar la laptops es del Estado, no es de Acuña”, manifestó el exconsejero.
Frase se hace común
Por otra parte, la consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, opinó que el dinero invertido en la compra de esas laptops es de todos los liberteños, por lo tanto, las disposiciones que emita el gobernador para que los funcionarios cumplan con su trabajo no debería ser materia de halagos.
“Los funcionarios y autoridades nos debemos al pueblo y con eso no se lucra. Por otro lado, si bien es cierto no hay una injerencia directa hacia un partido político, esa frase: ‘cuando Acuña lo dice, Acuña lo hace’, se ha hecho común en algunos espacios y espero que no sea porque se avecina las elecciones al Gobierno Nacional”, resaltó.
Línea delgada
Quien también se pronunció sobre este asunto fue el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, y señaló que el gerente debería tener más cuidado a la hora de hacer ese tipo de comentarios.
“Hay una línea muy delgada entre el proselitismo y la libertad de opinión. Si hubiera un logo, un color del partido, un eslogan podríamos investigar el hecho, pero creo que por ahora no hay infracción. solo muestra una actitud de sobón”, acotó.