Detienen a periodista por presunta extorsión a médico naturista

Efectivos policiales detuvieron al periodista Manuel Máximo Alvarado Calderón (71) cuando cobraba presuntamente un cupo a un médico naturista en la ciudad de Trujillo.

Trujillo: Sorprenden a periodista en presunto cobro de cupo.

Trujillo: Sorprenden a periodista en presunto cobro de cupo.

La intervención se dio cuando “El Machito” se prestaba a cobrar un cupo extorsivo al médico y propietario de la Clínica Baltodano, ubicado en la avenida América Norte N° 2000 en Trujillo.

El médico naturista Óscar Rojas Baltodano venía siendo víctima de extorsión por Manuel Alvarado Calderón, quien le venía exigiendo el pago de S/6 mil.
Cabe destacar que Manuel Alvarado Calderón había sido docente de la Universidad Nacional de Trujillo y laboró en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la época de José Murgia.

OPERATIVO. La Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divicaj-Trujillo conjuntamente con el presentante del Ministerio Público y Fiscal Provincial Penal ejecutaron un operativo policial y detuvieron a Manuel Alvarado Calderón, quien se encontraba en la oficina de la Clínica Baltodano y con un sobre de S/2 mil.

Cabe señalar que las cámaras de seguridad grabaron cuando Manuel Alvarado Calderón recibía los S/2 mil de manos del agraviado.

El presunto extorsionador fue conducido a la Divincri de San Andrés para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.