El primer laboratorio de genética ganadera del país se inaugura en Trujillo

La tecnología de los embriones in vitro ha llegado a Perú, empezando por el norte.

SEMBRYO, el primer laboratorio comercial de biotecnología al servicio del ganadero nacional será inaugurado el 24 de enero del presente año en el establo LÁCTEA, de Virú – La Libertad.

Este avance científico permite desarrollar embriones de vacas y toros previamente seleccionados; superiores en producción, salud y fenotipo; e instalarlos en vacas con menor rendimiento, las cuales serán madres de terneros genéticamente superiores.

El Gerente General de la empresa LÁCTEA S.A., creadora de SEMBRYO, Ing. IVÁN MESÍA comenta lo siguiente: “Este proceso tiene 2 ventajas: la producción de animales genéticamente superiores y la aceleración de la rentabilidad reproductiva, pues mientras que una vaca te brinda una cría al año, con este sistema in vitro podemos lograr, en promedio, 240 embriones viables al año, multiplicando así la cantidad de vacas en un tiempo mucho más corto, donde usted escoge el sexo de las crias”.

El know how y protocolo de operaciones son aporte del Dr. WILLIAM VIVANCO, reconocido científico que desarrolló esta tecnología en Nueva Zelanda y que hoy es de difusión mundial, quien actualmente asesora al equipo de SEMBRYO.

SEMBRYO cuenta con tecnología e infraestructura capaz de satisfacer las exigencias del mercado nacional, e internacional, y es una extensión genética de la empresa LÁCTEA, que pertenece al GRUPO ROCÍO.

La inauguración de SEMBRYO contará con la presencia de varios ministros de estado, principales representantes de la ganadería peruana, académicos e investigadores de las principales universidades y la banca empresarial.laboratorio