En UNT proclamaron a nuevo rector y vicerrectores

nuevas-autoridades-UNT

La juramentación será el próximo martes 17 de marzo.

“Tras las primeras elecciones universales, asumimos una nueva etapa que se caracterizará por su transparencia y autenticidad, dispuestos a entregar todo por la UNT, en especial por aquellos que apostaron por una renovación, pero esperamos la participación de los administrativos, docentes y alumnos de esta gran universidad”.

Fueron las palabras de agradecimiento del nuevo Rector de la UNT, Dr. Orlando Moisés Gonzáles Nieves para el periodo 2015-2020, tras recibir sus credenciales que lo acreditan como tal, de parte del presidente del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (Ceuta), Dr. César Liza Ortiz. De acuerdo a la Resolución 003-2015/CEUTA-UNT el periodo de las autoridades comprende del 10 de marzo del 2015 hasta el 9 de marzo del 2020.

La ceremonia se realizó a las 10:30 de la mañana de este martes 10 de marzo, en el Paraninfo de la UNT, donde a la vez se proclamó y entregó las credenciales al vicerrector académico, Dr. Rubén César Vera Véliz y al Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

TRAYECTORIA DE NUEVAS AUTORIDADES

El Dr. Orlando Gonzáles Nieves  (Rector) es un académico e investigador, con múltiples premios a su labor académica, profesional y ética, ex Magistrado Provisional de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; ex Decano del Colegio de Abogados de La Libertad; ex directivo nacional y miembro activo de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Docente de Cursos de Post grado en Relaciones Laborales y de Alta Especialización Internacional para Expertos Latinoamericanos; renombrado conferencista y autor de libros y artículos especializados. Igualmente, prestigiado profesor de cerca de 50 promociones de abogados, economistas, administradores, ingenieros y magistrados con los que alternó en los pregrados y postgrados (maestrías y doctorados) de algunas universidades de la región norte del Perú.

El Dr. Rubén Vera Véliz (Vicerrector Académico) es docente principal en la Facultad de Medicina de la UNT, en Farmacología Básica y Clínica, Médico cirujano con especialidad en Anestesiología. Tiene Doctorado en Medicina por la Universidad Privada Cayetano Heredia.

Ha sido Director de la Escuela de Medicina de la UNT (2014). Tiene capacitaciones en la International Anesthesia Research Society – Orlando, Florida; Dubois Regional Medical Center, Pennsylvania; Training inAnesthesiology/Trauma. Tiene Diploma de Honor otorgado por IPSS en el Concurso de Investigación Científica en Salud Guillermo Kaelin de La Puente.

El Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas (Vicerrector de Investigación) es Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2000) y Doctor en Derecho y Ciencias Políticas (2007); ha sido Director de la Escuela de Postgrado UNT (2005 – 2008).

Autor de 13 libros, entre los que destacan ‘Concepción Científica del Mundo’; Sociología Rural, Interculturalidad Continental, Desafío Global a las Culturas. (UNT, 2005); El Desarrollo: Una teoría, un método. Autor de más de 30 destacados artículos científicos, tales como ‘Campesinado y tecnología andina’, con publicaciones en la Revista del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT.

Más datos:

Las nuevas autoridades serán juramentadas en ceremonia especial a realizarse el próximo martes 17 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Paraninfo de la UNT, con la presencia de Congresistas de la República, autoridades regionales, locales, policiales, religiosas.