Fumigan más de 800 viviendas para luchar contra el dengue

APTCH y La Junta de Usuarios de Riego Presurizado del distrito de riego Moche Virú Chao (JURP) se unen para erradicar zancudo transmisor del dengue.

En las últimas semanas el dengue se ha convertido en un peligro para la salud de los pobladores en el distrito de Chao, provincia de Virú. Se han registrado varios brotes y el fallecimiento de una mujer embarazada, víctima del mortal virus transmitido por el zancudo aedes aegypti.

Un equipo de más de veinte personas recorre las calles de los centros poblados Valle de Dios y Nuevo Chao, identificando las casas a fumigar. “Gracias a la coordinación de la Red de Salud de Virú, la APTCH, la JURP y la Municipalidad de Chao, estamos haciendo una fumigación en las zonas del brote de dengue. El equipo de fumigadores y especialistas debe pasar tres veces, dejando dos días por las casas con el objetivo de erradicar el zancudo”, afirmó el jefe de la Red de Salud de Virú, Josmell Espinoza Posada.

El apoyo de la APTCH y la JURP es importante para la fumigación y la lucha contra el dengue. “El sector privado siempre acude a nuestro llamado, durante todos estos meses contra el COVID 19 y ahora contra el dengue”, agregó el jefe de la Red de Salud de Virú. El funcionario además recomendó a las familias a tapar bien los recipientes de agua limpia para evitar que los zancudos se reproduzcan.