Geresa reporta más de 54 mil casos de enfermedades respiratorias en el año
De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en lo que va del año se atendieron 54 mil 228 casos de resfríos complejos y neumonías en menores de cinco años, lo que arroja un promedio de casi 11 mil atenciones cada mes en todos los establecimientos de salud.
Según comentó el subgerente de Cuidado Integral de la Geresa, Freddy Polo Campos, el promedio de atención de males respiratorios es menor en comparación con los cinco primeros meses del 2013, en donde se reportaron 70 mil 346 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Cifras en costa y sierra
Polo Campos precisó que los tipos de IRA más frecuentes son los procesos gripales y las neumonías. En ese sentido, afirmó que de enero a mayo de este año se registraron 330 casos de neumonía, con dos víctimas mortales.
“En la zona costa, hemos reducido un 26 % los casos de IRA. El 2013, en la misma fecha tuvimos 54.212. En este año tenemos 39.336. En la sierra tuvimos una reducción de casi dos mil casos, lo que refleja una disminución del 8 %”, declaró.

Geresa pide cuidarse por invierno pese al persistente calor. Recomiendan vacunar a niños en edad de riesgo y abrigarse durante las noches