Gestión de Mariano Yupanqui da frutos: Declaran de interés nacional creación del distrito de Calipuy

En octubre del 2020 el congresista Mariano Yupanqui llegó a Calipuy y dejó el lugar con la promesa de convertir Calipuy en Distrito. El día de ayer por su iniciativa legislativa se debatió en el pleno del Consejo, logrando así lo tan ansiado por sus pobladores. La creación del distrito de Calipuy ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, proyecto de ley N° 6739, de autoría del congresista Yupanqui.

Mariano Yupanqui no pudo dejar de contener su emoción al aprobarse lo que prometió: Calipuy puede cantar Victoria, la aprobación de esta iniciativa legislativa marcará un antes y un después en la historia de Calipuy, sin duda alguna, pues con este hecho trascendental estaremos otorgando la partida de nacimiento para un nuevo distrito.

“Este acontecimiento, constituirá un enorme reto para que día a día y de manera organizada, sus ciudadanos se esfuercen y trabajen para poner en valor sus recursos y el potencial económico y turístico con el que cuentan. Solamente así se hará realidad un proceso de desarrollo que sea sostenible y que, en consecuencia, les permita concretar un mejor nivel de vida para las presentes y futuras generaciones de sus ciudadanos.”, fueron las ´palabras del congresista.

Por otro lado pobladores de Calipuy mostraron su agradecimiento a Yupanqui a través de redes sociales: ¡POR FÍN DISTRITO NUESTRO CALIPUY! , mantengamos la calma mis hermanos que ya celebraremos como se debe, el día que se promulgue en el Ejecutivo y se publique en el diario oficial El Peruano, el Decreto Ley, oficializando la CREACIÓN DEL DISTRITO DE CALIPUY, gracias a nuestros Santos Patrones: “La VIRGEN SANTA CATALINA” y al ” SEÑOR DE LA COLUMNA”.