Gobierno declara el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

Gobierno declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

La Presidencia del Consejo de Ministros decidió declarar el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia” debido a la cercanía de la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú.

De acuerdo con el Decreto Supremo 001-2021-PCM, publicado hoy en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la denominación también debe ser utilizada en las lenguas indígenas u originarias, en los distritos, provincias o regiones en donde predominen conforme a lo señalado en el Mapa Etnolingüístico del Perú.

Asimismo, señala que la frase deberá estar consignada en los documentos oficiales.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente Francisco Sagasti y la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Proyecto Bicentenario

El último lunes, el Poder Ejecutivo aprobó mediante decreto supremo el cambio de dependencia del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, que pasará de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Ministerio de Cultura.

Esta medida comprende la transferencia de todas sus funciones, así como de sus recursos presupuestales, personal y acervo documentario, entre otros, incluyendo sus activos y pasivos.