Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsEsalud cuenta con nuevo director

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 306-EsSalud 2021, se encargó al doctor Marcos Oswaldo Capristan Díaz, como director del Hospital Base Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, en reemplazo del doctor Javier Tafur Vargas, quien estuvo en el cargo de la dirección.

El documento fue firmado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y fue entregado por el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, en una significativa ceremonia, en presencia de autoridades, jefes de departamento, servicio y trabajadores de este nosocomio.

El flamante funcionario es patólogo de especialidad, estudió en la Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con diplomado en auditoria médica, maestría en medicina de la universidad Cayetano Heredia.

Asimismo, fue jefe del departamento de ayuda al diagnóstico y tratamiento, también fue jefe del servicio de laboratorio de este hospital. Es trabajador con 20 años de experiencia y docente universitario.

El doctor Marcos Capristan Díaz asume la Dirección del Hospital Lazarte Echegaray con mucha alegría, pero con grandes retos, más aún en estos momentos difíciles que vivimos el tema de pandemia por el covid-19.

El galeno comentó que continuará con la política de seguir apoyando a la población asegurada y continuará con el compromiso de mantener el prestigio de este hospital, como uno de los mejores de la región, ya que presta servicios complejos como trasplantes y operaciones de alta complejidad.

El doctor Capristan Díaz, informo que este nosocomio atiende a la población asegurada que son referidos de los otros hospitales de EsSalud La Libertad. Añadió que, uno de sus propósitos es mejorar las Prestaciones de Salud optimizando los procesos de atención y contribuir con la capacitación para todos los trabajadores.

Agregó que, su gestión será de permanente coordinación con los jefes de departamento y servicio y con los trabajadores, para así poder atender en forma inmediata y adecuada todas las necesidades de los asegurados.

Por último, agradeció a las autoridades de EsSalud por la confianza depositada en su persona, cargo que lo asumiré con mucha responsabilidad y transparencia, cumpliendo con las políticas institucionales, puntualizó.