Inauguran Centro de Salud Mental Comunitario en Chao

La Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Unidad Ejecutora 412 Red de Salud Virú, a través de su Programa Presupuestal Control y Prevención en Salud Mental, implementó el Centro de Salud Mental Comunitario “FORTALEZA DEL SOL” en el distrito de Chao, en beneficio de aproximadamente 90,376 habitantes, con un ámbito de intervención de los distritos de Chao y Guadalupito de la Red de Salud Virú.
En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Sub Gerente de Cuidado Integral Dra. Sughey Ganoza, la Coordinadora Regional de Salud Mental Lyla Malabrigo, Gerente de la Red de Salud Virú Dr. Josmill Espinoza Posadas.
Apadrinaron la inauguración, Ney Gamez Espinoza, alcalde del Distrito de Chao y Sandro Zumarán Nunura Gerente de Gestión humana de la Empresa Camposol.
El centro especializado brinda los Servicio de prevención y control de problemas y trastornos de la infancia y adolescencia, servicio de prevención, control de problemas, trastornos del adulto y adulto mayor; servicio de prevención y control de adicciones; servicio de farmacia, participación social y comunitaria; donde se cuenta con 20 profesionales de salud entre médico psiquiatra, médico familiar o médico cirujano, psicólogos, enfermeras, trabajador social, terapeuta de lenguaje, terapeuta ocupacional, químico farmacéutico, técnico administrativo, técnico de enfermería técnica en farmacia, servicios generales, brindando atención especializada a su comunidad en articulación con los actores sociales; este Centro de Salud Mental Comunitario, es el segundo en la Provincia de Virú.