Inauguran flamante infraestructura de Institución Educativa en Puerto Morín
Este mediodía, se realizó la ceremonia de inauguración de la flamante I.E. N° 80090, en el Centro Poblado de Puerto Morín, con la participación del Alcalde Provincial de Virú, Andres Chávez Gonzáles, el Sub prefecto de Virú, Alejandro Daga Pérez, el alcalde del Centro Poblado Santa Elena, Guillermo Mendieta Vásquez, la Directora de la Institución Educativa, María Teresa Moreno Zavaleta y regidores.
Esta nueva infraestructura cuenta con un patio de formación, dos aulas de enseñanza, aula de cómputo, servicios higiénicos para niños, niñas y personas discapacitadas, dirección, tópico, un módulo sum y cocina, todos los ambientes están totalmente equipados, valorizados por un valor de S/ 1’568,116.17 .
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Mendieta, alcalde de Santa Elena, quien agradeció a la primera autoridad edil, por la construcción de esta importante obra por tantos años esperada.
Por su parte el Alcalde Andres Chávez manifestó, “este es un día histórico para Puerto Morín, venimos a inaugurar esta moderna Institución Educativa totalmente equipada, porque una buena educación y formación académica cambiará de mentalidad y personalidad de nuestros niños y jóvenes, para que sean ciudadanos de bien, comprometidos con el desarrollo personal, familiar, profesional y sobre todo inmerso con el progreso de nuestra provincia y del país”.
Seguidamente se llevó a cabo la develación de la placa recordatoria y el rompimiento de la tradicional botella de Champagne a cargo de los padrinos el Alcalde Provincial Andres Chávez Gonzales y Carmen Elena Dueñez Pitó, ante la alegría de alumnos, padres de familia y personalidades presentes.
El brindis de honor lo ofreció el primer regidor, Dr. Abel Mendoza Sandoval, quien señaló que “esta gestión se caracteriza por apoyar en forma decidida a la educación, porque estamos convencidos que es la única manera de mejorar la formación académica de nuestros niños y, sobre todo ustedes padres de familia en sus manos está de inculcar los valores, brindándoles a nuestros hijos amor y comprensión”.