Internet llegará hasta el pueblo más alejado

Hasta los habitantes del pueblo más recóndito de la región La Libertad pronto podrán acceder al servicio de Internet de alta velocidad, televisión por cable, así como a la telefonía fija y móvil sin restricciones. Se trata de una noticia con ribetes de revolución tecnológica en la región La Libertad que, no cabe duda, permitirá dar un salto a lamodernidad en todas las ciencias y el saber humano.
Revolución tecnológica al fin alcanzará a los pueblos más recónditos de la región Revolución tecnológica al fin alcanzará a los pueblos más recónditos de la región.
Revolución tecnológica al fin alcanzará a los pueblos
más recónditos de la región.
Esto será posible gracias a la instalación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio deTransportes y Comunicaciones (MPT).
Empezó en la región  
El 15 de diciembre de todos los años, los liberteños recordarán como una fecha histórica, porque empezaron los trabajos para la instalación de la red. La empresa Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. es la responsable de la ejecución de las obras en el país y ahora en la región La Libertad.
De ahí que el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel, anunció que los trabajos ya empezaron en Otuzco, Huamachuco, Bolívar y Ascope. Lameta –dijo- es que en abril de 2016 se inaugurará en las 12 capitales de provincia de la región y en diciembre de ese mismo año en los 83 distritos.