Internos se amotinan en la ex-Floresta y hieren a tres policías

Adolescentes habrían intentado tomar control de Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de ​Trujillo y luego darse a la fuga.

Un total de 31 adolescentes habrían intentado tomar el control del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo(ex-Floresta) para luego darse a la fuga. Un fuerte contingente policial ingresó para controlar a loa revoltosos y tres uniformados resultaron heridos.

De acuerdo a las primeras informaciones señalan que los adolescentes se amotinaron en un cuarto de uno de los pabellones. El hecho habría sido al promediar las 7.10 de la noche.

Tras conocer los disturbios en la ex-Floresta, un fuerte contingente policial llegó para controlar a los jóvenes. Al momento de tratar de apaciguar a los menores de edad, tres policías resultaron heridos.

“Un grupo de internos, menores de edad, en número exacto de 31 comenzaron a generar alteración. Rompieron los fierros de la cama para utilizarlo como herramienta contundente y de tal forma, rebalsado la seguridad que tenían internamente. Personal policial ingresó y logró neutralizar. El encargado de seguridad me indica que casi el 50 por ciento de internos ya no son menores, hay mayores de edad. Las autoridades competentes deben tomar las medidas”, indicó el general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, director de la III Macro Región Policial de La Libertad.

Hay tres policías heridos, uno de ellos fue llevado al hospital para que descarten alguna fractura a la pierna y dos de menor consideración.

“Ellos pretendían fugar, por eso provocan este tipo de alteración y amotinamiento, son del Programa 2A”, remarcó Gonzáles Rabanal.