JNE suspende a Daniel Marcelo y designa a José Ruiz como alcalde de Trujillo

El ahora ex burgomaestre tiene una sentencia en segunda instancia por el delito de negociación incompatible.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió suspender a Daniel Marcelo Jacinto como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo por la causal de sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad.

De acuerdo a la Resolución N° 0187 del JNE señala que “declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por José Rodar Miranda Prado; y, en consecuencia confirmar el Acuerdo de Concejo N° 006-2020-MPT, del 13 de enero de 2020, que aprobó la suspensión de Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, departamento de La Libertad, por la causal de sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad, prevista en el artículo 25, numeral 5, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades”.

NUEVO ALCALDE Y CON CREDENCIAL 

Además, el Jurado Nacional de Elecciones convocó a José Prudencio Ruiz Vega para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en tanto se resuelve situación jurídica de Daniel Marcelo, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que lo faculte como tal.

El JNE también dispuso que se convoque al regidor accesitario Miguel Ramírez Paz, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP).

Cabe mencionar que José Ruiz Vega, quien también es de las filas de Alianza Para el Progreso, en la gestión de Daniel Marcelo era el teniente alcalde.

Fuente: Diario Correo