Juntos adelanta pago a 698 mil familias usuarias para que adopten medidas preventivas frente al Covid-19

Desde el 14 de abril hogares cobrarán abonos correspondientes a abril y junio.

Con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables del país con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), adelantará el pago de dos abonos a sus 698 mil familias usuarias.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres II (marzo-abril) y III (mayo-junio) del año 2020, las mismas que se realizarán entre el 14 de abril y el 14 de mayo.

La norma señala que, en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

Finalmente, el Programa recuerda que las usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario