Miyamoto denunciará a consejeros que le bajaron sueldo

Julio Miyamoto salió con la pierna en alto.

Julio Miyamoto salió con la pierna en alto.

Salió con la pierna en alto y anuncia acciones legales contra los consejeros que votaron a favor de que se le rebaje su remuneración mensual, de 11 mil 700 a 6 mil 500 soles.

El vicegobernador Julio Miyamoto Saito, en diálogo con la prensa, dijo que espera ser notificado del acuerdo de Consejo Regional, del último martes 10 de enero, para examinar el sustento y la fundamentación que llevó a nueve miembros a respaldar la propuesta planteada por Confesor Bermúdez Laiza, representante de la provincia de Sánchez Carrión.

“Yo, de todas maneras, voy a interponer acciones legales, por el atropello que se ha cometido en mi contra. Solamente estoy esperando la documentación para revisar los términos legales”, manifestó.

Dio a entender que la demanda sería por presunto abuso de autoridad y planteada contra los nueve consejeros que votaron a favor de fijar su sueldo en 2.5 Unidades de Ingreso del Sector Público, equivalente a 6 mil 500 soles. Hasta el 31 de diciembre era 5.5 UISP: 11 mil 700 soles.

“Y que quede claro que la acción legal que voy a interponer no es por el dinero, sino que se entienda que ahí ha habido un atropello”, subrayó.

Miyamoto Saito declaró que él no tiene la culpa que no le hayan delegado funciones y comparó la situación como cuando un médico está de guardia y no llegan pacientes qué atender. “Igual, pues, tiene que recibir su sueldo completo”, remarcó.

“Es el segundo año consecutivo que se nota una intención personal contra mi persona, y no estoy dispuesto a pasarlo por alto”, acotó.

Se refirió, de otro lado, a las críticas recibidas del consejero por Virú, Edgar García Flores, y le respondió que primero se preocupe por los intereses de su provincia y no se haga de la ‘vista gorda’ frente a la demora del expediente técnico para la construcción del hospital estratégico en esa jurisdicción.