Ositran suspende cobro del peaje en carreteras afectadas por inundaciones

El cobro quedó suspendido en diferentes peajes del país mientras dure la emergencia por el Fenómeno El Niño.

El Organismo Supervisor de la Inversión e Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que se ha suspendido el cobro en 12 estaciones de peaje ubicadas en diversas carreteras concesionadas del país, debido a los desbordes de ríos y derrumbes durante el Fenómeno El Niño.

Las estaciones que han quedado impedidas temporalmente de realizar cobros a los usuarios son los peajes de Virú, Vesique, Huarmey y Fortaleza en la Autopista Pativilca – Trujillo (Red Vial N° 4), en el norte chico.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero ha generado lluvias, huaicos e inundaciones en Perú. Hay más de 100 mil damnificados y medio millón de afectados.

Más rutas. También los peajes de Chicama, Pacanguilla, Mórrope, Bayovar y Sullana en la Autopista Trujillo – Sullana (Autopista del Sol); peajes de Ciudad de Dios y Menocucho en la Carretera Longitudinal de la Sierra, (Cajamarca y La Libertad); y peaje Mocce en la carretera Fernando Belaunde Terry (IIRSA Norte) en Lambayeque.
La medida ha sido implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a las empresas concesionarios de carreters a cargo de Ositran. El costo de los peajes oscila entre los 6 y 12 soles por vehículo liviano cuando las carreteras están en perfectas condiciones, montos que por ahora no se cobran por el estado de las vías.