Ositran suspende cobro del peaje en carreteras afectadas por inundaciones
El Organismo Supervisor de la Inversión e Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que se ha suspendido el cobro en 12 estaciones de peaje ubicadas en diversas carreteras concesionadas del país, debido a los desbordes de ríos y derrumbes durante el Fenómeno El Niño.
Las estaciones que han quedado impedidas temporalmente de realizar cobros a los usuarios son los peajes de Virú, Vesique, Huarmey y Fortaleza en la Autopista Pativilca – Trujillo (Red Vial N° 4), en el norte chico.
Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero ha generado lluvias, huaicos e inundaciones en Perú. Hay más de 100 mil damnificados y medio millón de afectados.
Más rutas. También los peajes de Chicama, Pacanguilla, Mórrope, Bayovar y Sullana en la Autopista Trujillo – Sullana (Autopista del Sol); peajes de Ciudad de Dios y Menocucho en la Carretera Longitudinal de la Sierra, (Cajamarca y La Libertad); y peaje Mocce en la carretera Fernando Belaunde Terry (IIRSA Norte) en Lambayeque.
La medida ha sido implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a las empresas concesionarios de carreters a cargo de Ositran. El costo de los peajes oscila entre los 6 y 12 soles por vehículo liviano cuando las carreteras están en perfectas condiciones, montos que por ahora no se cobran por el estado de las vías.