Polémicas declaraciones del presidente del Poder Judicial
Señala que el delincuente arriesga su vida para robar
En unas polémicas declaraciones que brindó ayer en nuestra ciudad, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, dijo que “el delincuente se arriesga, porque al cometer un asalto puede terminar muerto”.
“Pero hay otros delincuentes, los llamados de cuello blanco, que no se arriesgan nada, porque desde su escritorio están robando millones; no están robando un celular, ni utilizando un cuchillo, ni metralleta, pero están asaltando el Perú, le están robando al país. Esos deben ser investigados y sancionados”, remarcó el liberteño.
No pasó mucho tiempo y en las redes sociales, las palabras del máximo funcionario del PJ recibió ciertas críticas al considerarse que podría estar minimizando, de alguna manera, los actos ilícitos considerados delitos comunes.
De otro lado, Duberlí Rodríguez resaltó que en la institución se viene trabajando una selección de los veinte mejores jueces para afrontar los casos sobre Lava Jato y la constructora brasileña Odebrecht.
El magistrado estuvo ayer en nuestra ciudad y presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
El presidente del Poder Judicial visitó además el distrito de El Porvenir, donde suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde Paúl Rodríguez Armas, con la finalidad de insertar a jóvenes que infringen la norma en un real proceso de resocialización.