Presidente de la Corte de Justicia de La Libertad visitó el Módulo Básico de Justicia de Virú

El titular de la Corte enfatizó que su compromiso es acabar con la mora judicial para ofrecer atenciones más rápidas, efectivas y de calidad a todos los usuarios del sistema de justicia.

Continuando con su visita inopinada a las distintas sedes, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad llegó hasta el Módulo Básico de Justicia de Virú para entrevistarse con los magistrados y el personal de esa sede para proponer estrategias que permitan agilizar el sistema de justicia en dicha provincia.

El máximo representante de la justicia en esta parte del país indicó que ha encontrado diferentes falencias en este módulo que impiden el correcto y normal desarrollo de la función judicial a favor de los usuarios de justicia, sobretodo en el Juzgado Civil Mixto y en el Juzgado de Paz Letrado, dos órganos jurisdiccionales que requieren una atención inmediata por la competencia en temas sensibles que tramitan en esos despachos.

«Este módulo no se ha desarrollado de acuerdo a sus necesidades. Hay una mayor carga procesal y no se ha tomado en cuenta esa expansión en cuanto a personal, manejo de expedientes e infraestructura se refiere es por ello que, hemos recopilado la información que nos permita atender las necesidades más urgentes de esta sede judicial y así, mejorar el servicio de justicia de cara a nuestros justiciables», manifestó el doctor Burgos Mariños.

Además, el titular de la Corte enfatizó que su compromiso es acabar con la mora judicial para ofrecer atenciones más rápidas, efectivas y de calidad a todos los usuarios del sistema de justicia, independientemente de la provincia y distrito en donde se tramiten sus procesos.

«Mi gestión está abocada a contrarrestar la mora judicial en los diferentes juzgados y salas de la región por lo que daré todo el apoyo necesario y ejecutaré las acciones pertinentes para atacar las causas que impiden una correcta administración de justicia y así, acortar las brechas entre los usuarios y nuestro servicio», puntualizó el presidente de la Corte de La Libertad.

Finalmente, verificó las condiciones de infraestructura y seguridad del módulo para generar estrategias que garanticen la integridad de la familia judicial ante un posible ataque como consecuencia de las protestas que se están realizando en nuestro país y por ello, solicitó el apoyo de los efectivos policiales de la zona.