Restituyen derechos a militantes del Partido Aprista

Son ocho partidarios en los que destacan Mónica Sánchez, Juan Namoc, César Paucarcaja, Elias Rodríguez, Paúl Rodríguez, entre otros.

El Tribunal Regional de Ética y Moral (TREM) del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad resolvió dejar sin efecto los procesos disciplinarios a ocho militantes, tal como lo señaló La Industria en febrero pasado.

De acuerdo a la Resolución Nº 01-2017-TRE-LL-CRSR/TREM/PAP, se resolvió revocar y declara nula “por vicios procesales de incumplimientos de plazos, la apertura de proceso disciplinario” a los compañeros Mónica Sánchez Minchola (exvicepresidenta regional de La Libertad), Ernesto Montalvo Cáceres, Juan Namoc Medina (exsubsecretario regional del PAP), César Paucarcaja Palomino (secretario general del Movimiento 7 de Julio); Elías Rodríguez Zavaleta(congresista), Paúl Rodríguez Armas (alcalde distrital de El Porvenir), Alcides Arellano Alvarado (presidente del Directorio de Sedalib) y José Miranda Prado (secretario regional).

Asimismo, el TREM dejó sin efecto la suspensión de los derechos partidarios de los cuatro primeros militantes mencionados. Al respecto, Sánchez Minchola escribió en su cuenta de Twitter “saludo a mis compañeros a quienes Tribunal de Ética nos ha restituido nuestros derechos partidarios. A seguir trabajando por nuestro partido”.