Retiran a Juan Namoc de subsecretaría general del Apra

José Miranda y Juan Namoc, cuando todo era armonía. Miranda subrogó también a secretario de Organización.

José Miranda y Juan Namoc, cuando todo era armonía. Miranda subrogó también a secretario de Organización.

Remezón al interno del Partido Aprista. Juan Namoc Medina fue sacado de la subsecretaría regional y en su reemplazo será nombrado el ex secretario de la JAP, Víctor Raúl Vega Coronel.

La disposición se haría oficial en las próximas horas, según dio a entender el mismo secretario general, José Miranda Prado.

Aparentemente las inasistencias a las reuniones partidarias y un aparente abandono del cargo habrían motivado a la cabeza del Comité Ejecutivo Regional a tomar la determinación.

Se supo, asimismo, que Miranda Prado se reunió anteayer, en la capital, con el dirigente nacional Mauricio Mulder Bedoya, aq uien le comunicó los cambios que habrán en La Libertad.

Del mismo modo, el titular del CER, ante lasuspensión de los derechos partidarios del secretario de Organización, César Castro Sifuentes, por presuntos hechos que transgreden los estatutos partidarios, resultó subrogándolo del cargo.

En diálogo con la prensa José Miranda confirmó, de otro lado, un incidente ocurrido ayer en el local partidario del jirón Pizarro.

Según denunció, el subrogado secretario de Organización, acompañado de un grupo de militantes mujeres, rompió la chapa de una puerta con el objetivo de ingresar a la oficina que venía ocupando, y de la que se le prohibió hacer uso últimamente.

Miranda enfatizó que los hechos ya fueron expuestos al Tribunal Regional de Ética y Moral, presidido por Bill Cuba Jiménez, para que tome las medidas disciplinarias correspondientes.

Si bien no quiso dar mayores de los cambios en el Comité Ejecutivo Regional, el máximo dirigente regional sostuvo enérgico que“el Partido Aprista necesita personas que realmente quieran trabajar con seriedad y honestidad, en forma permanente, respetando los ideales de Haya dela Torre, y no sólo aparecer para los momentos electorales buscando algún beneficio personal para conseguir ser candidato”.