Se realizó lanzamiento del plan de salud escolar “Aprende Saludable”

En medio de gran expectativa se realizó en la I.E. 80070 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, el lanzamiento del plan de salud escolar “Aprende Saludable”, que es el resultado de la labor conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social e Inclusión Social, Salud, y Educación.

Estudiantes con su polo distintivo de la Campaña "Aprende saludable" junto a las autoridades, en el lanzamiento de este importante programa.

Estudiantes con su polo distintivo de la Campaña “Aprende saludable” junto a las autoridades, en el lanzamiento de este importante programa.

Fue una jornada donde los estudiantes demostraron su interés por enterarse de los beneficios que les ofrece esta plan, entre ellos la mejora de la alimentación, nutrición, salud ocular, protección de enfermedades inmunoprevenibles, las buenas practicas saludables de alimentación, limpieza e higiene y las relaciones de convivencia, además de buscar disminuir el ausentismo y retraso escolar, esta información es importante para que los padres de familia tomen conciencia de la importancia de este programa y a la vez puedan firmar la autorización para la atención de sus hijos, la misma que es totalmente gratuita. Hay que destacar la presencia de las principales autoridades, entre ellas la Dra. Ericka Castro Villajulca, Gerente de la Red de Salud, el Prof. Wilmer Rebaza Luján, Director de la UGEL y el Sr. Wilmer Moreno Fuentes, Coordinador Regional del MIDIS, la Prof. Rosa Valqui Tapia, Directora de la I.E. 80070 y otros invitados.

Deja una Respuesta