Secretario regional del APRA: “Pedro Castillo no tiene la capacidad para dirigir el país”

Luis Pérez dijo que llegada de Perú Libre al poder significaría un debilitamiento del sistema democrático. La decisión partidaria es apoyar a Fujimori.

El secretario regional del Comando de Acción del Partido Aprista Peruano en La Libertad, Luis Pérez Fernández, justificó el apoyo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori de Fuerza Popular, para evitar que la izquierda radical llegue al poder el próximo 28 de julio de 2021.

“Se busca evitar que el comunismo llegue al poder porque significaría un debilitamiento al sistema democrático, de la economía, la perpetuidad de la izquierda radical en el poder, como hemos visto en Venezuela como Cuba y otros países. Desde mi punto de vista personal tengo mucho ímpetu de evitar este sistema comunista en el Perú, pero ya como partido hemos tomado posición. Lo que nos queda es mostrarle a la población que el comunismo no es camino ideal para lograr un fortalecimiento de la economía y la democracia de nuestro país”, expresó.

No obstante, el dirigente aprista señala que “el comunismo que representa Vladimir Cerrón y su aliado Pedro Castillo representa mucho peligro para el Perú eso porque hemos tomado la decisión, como lo han hecho los partidos del Sr. Acuña, el Sr. De soto, el Sr. López Aliaga, de apoyar lo que nos parece a nosotros una candidatura un poco más democrática, un poco abierta, un poco más libre mercado, que es lo que necesita el Perú para salir a delante”.

Indicó también que hicieron una comparación entre los programas de Gobierno de ambos candidatos y concluyeron que “mientras que uno quiere cerrar las importaciones, quiere escatimar instituciones, el otro muestra un respeto por el capital, por la empresa privada, por las libertades, entonces creo que el camino es ese, el de Keiko nos parece el mal menor, por llamarlo de alguna manera, y en ese sentido el país ojalá pueda entender ese mensaje y así también tomar una mejor decisión”.

Agregó que “con el comunismo corremos el peligro, como lo ha dicho Vladimir Cerrón, la izquierda radical ha venido para quedarse y no para ser temporal, eso nos da mucho temor. Por último, indicó que “no me parece que el señor tenga la capacidad, el conocimiento, para dirigir un país, yo creo que la gente está votando más por odio, por rencor, por frustración antes que un voto pensado. Yo ruego que puedan pensar y recapacitar su voto para que puedan tener un mejor mañana para sus hijos. Ya suficiente hemos visto con el ejemplo de Venezuela”.