“Tercera etapa de Chavimochic no debe paralizarse”

Viceministra Sina Santa María.

“Más allá de las posiciones políticas, no deben quedar postergados, ni paralizados, los trabajos de la tercera etapa del proyecto hidroenergético de Chavimochic”, argumentó la viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Eufrosina Santa María Rubio.

Reveló que el Poder Ejecutivo tiene la firme intención de apoyar a las autoridades de la región La Libertad para que los trabajos de la tercera etapa de Chavimochic prosigan.

La viceministra Santa María formuló estas declaraciones a “Satélite”, luego de conocerse que los trabajos de Chavimochic  que comprenden la tercera etapa ya no va más con el consorcio Odebrecht – Graña y Montero, a raíz del escándalo de corrupción en que se encuentra comprometido, la compañía brasileña Odebrecht.

“En realidad lo importante es que la obra se haga. No se debe dejar a medio hacer esta obra, ya el gobierno regional ha avanzado, con lo de liberar los terrenos”, expresó.

Consideró que no hay razón alguna para que los trabajos de la irrigación de Chavimochic queden postergados, porque constituye una obra que dará mayor impulso al agro y la industria nacional.

“En este momento con todos problemas que hay, creo que se debe actuar priorizando el tema técnico y social. Creo que también debe hacerse obras complementarias para el valle Chicama, que es un valle tan grande y que ha sido poco atendido durante los últimos años”, exclamó Santa María.

Refirió que existe un proyecto denominado las represas Ascope que son importantes para dar mayor impulso al agro de la región La Libertad. “Deben hacerse como obras complementarias al proyecto de Chavimochic”, dijo.

“Estamos a la espera que el gobierno regional haga una convocatoria al dialogo para poder pronunciarnos sobre presupuestos y todo tipo de responsabilidades que se requiere. De parte del Ministro, él quiere hacer las obras”, apuntó.

Dijo que hay que recordar que el Ejecutivo con el Gobierno Regional de La Libertad han desembolsado 240 millones de dólares para la primera fase de la tercera etapa, lo que se invirtió en su mayor parte en la construcción de la represa Palo Redondo, que representa un 70 por ciento de avance.

 

Fuente: Vespertino Satélite