Alianza Lima de luto: falleció Rafael ‘Cholo’ Castillo

El año pasado el club Alianza Lima le hizo un homenaje a Rafael ‘Cholo’ Castillo en reconocimiento a sus 37 años de trayectoria como entrenador de menores, y esta tarde el gran formador y descubridor de talentos del equipo blanquiazul dejó de vivir.

base_image

Hace 15 años Rafael Castillo Huapaya sufría de alzheimer, enfermedad que no le permitió realizar sus labores con normalidad en los últimos tiempos. Hoy, a los 84 años, falleció “una leyenda viviente de Alianza Lima. Un hombre que heredó por los años 30 o 40 el trabajo de su padre, Don Rafael Castillo Ortega”, dijo el historiador íntimo Armando Leveau a Deporte Total de El Comercio.

En su mejor época Rafael ‘Cholo’ Castillo realizaba su labor como entrenador de menores en Alianza Lima y al mismo tiempo trabajaba en PetroPerú, por eso se sabe que sacaba hasta de su bolsillo para darle dinero a los jóvenes futbolistas íntimos para que vayan a entrenar.

“Murió una historia viviente de Alianza, el más grande descubridor de talentos de la generación del 60 y 70 de Alianza Lima, considerando al más grande: Teófilo Cubillas, Julio Baylón, Jaime Duarte, Caico Gonzales Ganoza, Roberto ‘Cucurucho’ Rojas”, explicó Leveau.

A las mencionadas estrellas que descubrió el ‘profe’ Castillo se suman los goleadores Waldir Sáenz y Paolo Guerrero. Rafael Castillo Huapaya, descanse en paz