Más de 3,000 personas se beneficiaron con semana del empleo en Trujillo
El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, clausuró hoy la X Semana del Empleo Descentralizada, en Trujillo, región La Libertad, donde más de 3,000 personas desempleadas se beneficiaron con empleo formal y seguro.
De esta manera, se ofertaron 3,500 puestos en 20 empresas de la región como Sodimac, Grupo Rocío, Supermercados Peruanos, Elektra, Grupo Mundo Laboral, Cencosud Retail y Talsa, entre otras.
El ministro Maurate explicó que los asistentes pudieron acceder a los servicios del centro de empleo, como la bolsa de trabajo del MTPE, capacitación y orientación para el emprendimiento, el Certificado Único Laboral, asesoría en la búsqueda de empleo e información del mercado de trabajo.
“De esta forma facilitamos la inserción laboral y mejoramos la empleabilidad de las personas en edad de trabajar”, refirió.
Asimismo, se llevaron a cabo seminarios y charlas en temas relacionados con el fomento del trabajo decente y la empleabilidad en la región La Libertad.
El titular del MTPE sostuvo que durante el 2015 se realizarán 30 semanas del empleo y en el marco del proyecto de promoción del empleo y capacitación laboral, que dura 18 meses, se alcanzará un total de 45 ferias de empleo en diferentes regiones del país.
Figuran: La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Amazonas, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Junín, Cajamarca, Pasco, Ucayali, San Martín, Cusco, Piura, Tumbes, Huánuco, Puno, Áncash y Loreto.
En el 2012 y 2013, la Semana del Empleo congregó a 20,000 personas, aproximadamente, ofertándose más de 3,000 vacantes, y se insertó laboralmente a más de 2,000 personas de Lambayeque, Lima, Arequipa, Callao, Tacna y Piura.
Jóvenes a la Obra en Trujillo:
Por otro lado, el ministro Maurate clausuró un curso de capacitación laboral del programa Jóvenes a la Obra, en el cual se entregaron certificaciones a 60 beneficiarios que culminaron el curso de atención al cliente y mercadotecnia.
Precisó que de agosto del 2011 a diciembre del 2014, Jóvenes a la Obra benefició a 4,641 jóvenes de escasos recursos económicos de la región La Libertad.
Además, en ese mismo periodo el programa ha beneficiado a 73,772 en el ámbito nacional.
Para el 2015, Jóvenes a la Obra tiene como meta beneficiar a alrededor de 10,000 jóvenes del país, con un presupuesto de 40 millones de nuevos soles.