Amenazan a 15 gerentes de transportes en terminal Santa Cruz
Sin esconder su evidente mortificación, el presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial, Víctor Gamboa Medina, reveló que un total de 15 gerentes de dichas compañías que operan en el terminal Santa Cruz son amenazados de muerte por cobardes miembros de organizaciones criminales debido a que éstos se niegan a pagar cupos de extorsión.
En la misma línea, dijo que el terrapuerto que brinda el servicio interprovincial a Chao, Virú, Paiján, Cartavio, Puerto Chicama, Casa Grande y Ascope acoge a un promedio de 500 unidades formales y cerca de mil trabajadores —entre conductores y cobradores— que son amedrentados por los hampones.
No confían en la Policía
Sin embargo, Gamboa señaló que para evitar chantajes algunos empresarios optan por cambiar sus números telefónicos o manejar el asunto de manera interna, pues tienen la percepción de que la Policía es inoperante respecto de este problema.
Cabe precisar que entre las compañías afectadas figuran: Chao-Virú (destino sur), así como Cartavio, Paiján, Puerto Chicama, Casa Grande y Ascope (norte).