Capacitarán a agricultores de Huacapongo en el cultivo de nuevas variedades de maíz

Se busca fortalecer el cultivo del mega híbrido INIA 619.

Veinte agricultores del centro poblado Huacapongo, ubicado en la provincia Virú, serán capacitados en el manejo del cultivo de nuevas variedades de maíz amarillo duro. El evento, que será desarrollado por la Agencia Agraria de Virú en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria, se realizará este miércoles 03 de octubre en el local de la comisión de regantes del mencionado sector.

El eje fundamental de la capacitación será la siembra y producción del mega híbrido INIA 619, que en la actualidad representa una gran alternativa para los productores liberteños, tanto por su buen rendimiento (de 11 a 13 toneladas por hectárea) como por su doble uso: grano y forraje.

Se conoce que, la Gerencia Regional de Agricultura a través de su agencia agraria viene promoviendo la siembra de esta nueva variedad, impulsando su adquisición a un precio 40% menor al del mercado local.

En Huacapongo existen alrededor de 150 hectáreas de cultivo de maíz amarillo duro, que ya vienen siendo cultivadas con esta variedad dando buenos resultados. La campaña tiene una duración de 4 meses para quienes deseen obtener forraje y de 6 meses para producir granos