Detienen a dos policías cuando trasladaban en patrullero a presuntos delincuentes

Presunto hampón era buscado por diversos delitos, pero pese a ello agentes lo movilizaban en un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de El Milagro resultó en la detención de tres personas, entre ellas Edwar Smit Medina Llerena, conocido como Kukin, Samuel Yupanqui Aguilar y Daniela Silvana Paredes Galvez. Los sujetos fueron intervenidos mientras se encontraban a bordo de un patrullero de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de placa EUH779 y número interno T.V. N°26, el cual era tripulado por dos miembros de la PNP pertenecientes al Escuadrón de Emergencia Noreste, identificados como el suboficial de tercera PNP Daniel Alfredo Saavedra Carrión y el suboficial de segunda PNP Anderson Omar Horna Alvarado.

Durante la intervención, que se realizó bajo la supervisión del comisario de El Milagro, May. PNP Jorge Alexis Gamarra Lezama, se registró a los detenidos. A Edwar Medina Llerena («Kukin») se le encontró en posesión de un morral de cuero en el que llevaba dos pistolas y la suma de S/ 4,000). Las armas halladas fueron: Pistola marca GLOCK, número de serie BFDS089, con cacerina y dos proyectiles, una pistola sin marca ni número de serie, con inscripciones en baquelita que indican «READ WARNINGS BEFORE USING GUNS FT-MADE IN ITALY», abastecida con una cacerina y cinco proyectiles.

Kukin es un conocido delincuente del distrito de El Porvenir, rival del cabecilla de la organización delictiva, Jhonsson Cruz Torres (a) Jhonsson. Está implicado en varios crímenes, según fuentes policiales.

El detenido afirmó no tener relación directa con el personal policial del Escuadrón de Emergencia Noreste, quienes explicaron que se encontraban de servicio en la zona de Miramar y argumentaron que simplemente estaban transportando a los detenidos hacia El Porvenir.

Al realizar el registro personal del S3 PNP Daniel Saavedra Carrión, se le encontró en posesión de una pistola SIG SAUER de la PNP con 14 municiones, además de dos cacerinas adicionales con 14 proyectiles cada una y un chaleco antibalas de la PNP. El S2 PNP Anderson Horna Alvarado también portaba una pistola TAURUS calibre 380 ACP, con cuatro municiones de punta hueca y un chaleco antibalas color verde marca OSLOTX.

Tras la detención, se informó a la fiscal Julia Ávila Aguirre, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, para iniciar las diligencias preliminares y proceder a la investigación correspondiente. Los detenidos y el personal policial involucrado han sido puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar la implicación de cada uno en el hecho.