Institución Educativa “El buen sembrador” de Caray con moderna infraestructura

Con motivo de la celebración del 41° aniversario institucional, en medio de algarabía y felicidad de docentes, estudiantes y padres de familia, el alcalde provincial, Andrés Chávez, inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa N° 80917 “El Buen Sembrador” en el sector Caray, con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizaje de los 39 estudiantes de la zona.

Esta institución cuenta con una distribución de ambientes en cinco módulos, con veredas de circulación y accesos exteriores. El nivel inicial cuenta con un aula, ambiente psicomotriz, servicios higiénicos, depósito, cocina, despensa, juegos recreativos techado con estructura metálica y policarbonato. El nivel primario 02 aulas, cocina, despensa, depósito, módulo de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, servicios higiénicos. Ambos niveles cuentan con patio, además de tener cerco perimétrico.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), requirió una inversión de S/. 1.744,978.24.

El alcalde provincial precisó que la educación es prioridad en su gestión, razón por el cual se continúa ejecutando obras en todo el distrito de Virú y otros que ya fueron entregados y puestos a disposición de la población estudiantil.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Gerente Regional de Educación, Oster Paredes; Directora de la Ugel Virú; Dra. Ania Cárdenas; alcalde del distrito de Chao, Ney Gámez, director de la I.E, Ray Hernández; Gerente de Administración de la MPV, CPC. Piero Danos, Gerente de Desarrollo Social, Maricely Zavaleta, plana docente y padres de familia.