Promueven reactivación de Consejos Provinciales y Distritales de Seguridad Víal

El gobernador regional, Ing. Manuel Llempén, dispuso que la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, a través de su área Educación y Seguridad Vial, promuevan y realicen reuniones de trabajo con autoridades municipales, a fin de coordinar y concertar actividades educativas.

En este sentido, la gerente regional, Ing. Edith Chuco, dispuso al jefe del área, Lic. Jhanfranco Ortiz,  retomar con énfasis la reactivación de los consejos provinciales y distritales de Seguridad Vial, con la finalidad de reorganizarlos y asesorarlos, promoviendo la emisión de ordenanzas municipales base legal de políticas públicas, que buscan reducir los accidentes de tránsito y crear cultura vial.

Agregó, que dentro de este contexto, Ortiz y el técnico del área, Máximo Cruzado, se reunieron con el Lic. Alex Coronel, gerente municipal del distrito Pacasmayo, en representación del alcalde; Ing. Luis Torres, subgerente de Transporte; y Alex Cubas, jefe de Seguridad Vial.

“La reunión trató sobre la reactivación del Consejo Distrital de Seguridad Vial de Pacasmayo, mediante Ordenanza Municipal; así como la planificación, organización, ejecución y control de actividades de trabajo del Consejo, que buscarán impulsar el desarrollo de una cultura responsable en educación y seguridad vial.

Finalmente, Chuco dijo, que su gestión como autoridad del sector y de la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad de La Libertad, está enfocada en contribuir promoviendo campañas de sensibilización y capacitación, a que las personas cambien de actitud, disminuir los accidentes y el Covid-19, y reactivar los Consejos provinciales y distritales de Seguridad Vial.