Las Islas Guañape se reabre al turismo vivencial

La quincena de marzo de este año se suspendieron las actividades tras la declaración del estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Luego de haber permanecido cerrada a los visitantes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, las islas Guañape, ubicadas frente al puerto Morín, en la provincia de Virú, región La Libertad, serán reabiertas como destino turístico, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios. Así informó el Gobierno Regional de La Libertad.

El inicio de reapertura de la actividad turística en este punto será este sábado 19 de diciembre. Como se recuerda, en la quincena de marzo de este año se suspendieron las actividades en el lugar, tras la declaración del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

La gerenta regional de Turismo y Comercio Exterior, Alejandra Bustamante, sostuvo que hacia ese destino viruñero hay tres agencias de turismo autorizadas para cubrir la ruta. Resaló que las Islas Guañape fueron consideradas como destino turístico desde marzo del 2019. Desde ese mes hasta diciembre del mismo año, registró 912 visitas.

Este año, desde enero hasta marzo, había registrado 491 visitas. El gobernador Manuel Llempén realizó una visita en abril para conocer su belleza natural y la fauna que vive en ese hábitat, como pingüinos de Humboldt, aves guaneras, lobos marinos, y en temporada de verano, delfines y ballenas jorobadas.