Más de mil Otuzcanos fueron vacunados contra el neumococo e influenza

Campaña fue coordinada con el Gobierno Regional de La Libertad.

Las medidas de protección sanitaria en favor de los pobladores de Otuzco continúan de manera permanente. Ahora, la municipalidad y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad, llevaron a cabo una campaña gratuita de vacunación contra el neumococo e influenza.
“La finalidad de esta jornada fue reforzar el sistema inmunológico de más de mil pobladores de nuestra provincia. Queremos que los otuzcanos respondan mejor en caso se contagien de algún virus que pueda complicar su salud”, señaló el alcalde provincial, Helí Verde.
La campaña se desarrolló durante dos días seguidos, donde se atendieron a personas de distintas edades. Asimismo, se informó que estas jornadas continuarán con la vacunación a los integrantes de las rondas campesinas de la provincia en sus respectivos lugares de vigilancia.
“Estamos pendientes del personal que trabaja en la primera línea frente al coronavirus. Por ello, los ronderos deben ser vacunados también porque cumplen un rol fundamental de vigilancia en cada uno de sus pueblos” agregó el burgomaestre.
Cabe indicar que, en este evento que albergó a 1029 ciudadanos otuzcanos se llegó a brindar diversos servicios como vacunación, asesorías médicas y visitas domiciliarias de atención personalizada.