Ministerio Público apelará resolución que deja en libertad a Policía Víctor Bueno

Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva a policía que habría causado la muerte de los jóvenes en el paro agrario.

Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva a policía que habría causado la muerte de los jóvenes en el paro agrario. Además, familia de las víctimas siguen sin recibir ayuda del Estado.

El pasado 21 de mayo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el policía Víctor Bueno Alba, presunto homicida de los jóvenes Reynaldo Reyes Ulloa y Miller Rodríguez, presentes en el paro agrario.

La decisión del Poder Judicial se debería a incongruencias entre la pericia de homologación realizada por el Ministerio Público, que determinó que la bala que acabó con la vida de Reynaldo Reyes Ulloa fue disparada por el arma del sub oficial Víctor Bueno, y el peritaje balístico realizado por la PNP, que señala características distintas del proyectil encontrado.

Por su parte, el Congresista liberteño Lenin Bazán pudo conocer que el Ministerio Público apelará la decisión del Poder Judicial. “Nos hemos comunicado con el fiscal que lleva el caso contra el policía Víctor Bueno Alba y nos ha confirmado que apelará. No es posible que existiendo una pericia dónde señala que el proyectil salió del arma del policía Bueno, hayan negado la prisión preventiva. No podemos tapar el sol con un dedo”, manifestó.

Asimismo, haciendo seguimiento a la situación de los familiares de los deudos, se pudo conocer que hasta el momento no se ha concretado el apoyo del Estado, pues manifiestan que en un inicio solo recibieron ayuda psicológica y víveres del Centro de Emergencia Mujer (CEM). A la fecha, no están asegurados ni por Essalud ni el SIS.

Los familiares anunciaron que enviarán documentos a los ministerios involucrados para exigir justicia y el apoyo correspondiente.