ODPE: En Virú cambian dos locales de votación para segunda vuelta electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-Trujillo inicio sus actividades, de capacitación y difusión. Además, presentó cambios en los locales de votación para el próximo 6 de junio.

En la provincia de Virú, la I.E Augusto Salazar Bondy, ubicada en pasaje la soledad 127, fue cambiado por el Coliseo Municipal Virú, ubicado en la calle Alfonso Ugarte s/n, referencia a una cuadra de la plaza de armas y frente al I.E Virú más conocido como el colegio mixto. De igual forma la I.E 80096 Francisco Bolognesi, ubicado en Huancaquito bajo, fue cambiado por la I.E 80095 José Olaya, situado en calle José Olaya sin número, en el Centro Poblado Huancaquito alto, referencia al frente de la plaza de armas.

En la provincia de Trujillo en el Centro Poblado El Milagro es cambiado la I.E Mis Educares por la I.E Joseph Novak ubicado en la avenida Industrial L MZ. 30 LT. 17 sector 05-El Milagro. Y de igual manera en el distrito de Trujillo, la I. E Amaristas Nova es remplazado por la I.E.P Perpetuo Socorro de Trujillo, ubicado en Calle Elvira Esparza SN.

En ese sentido, los representantes del Ejército y Policía firmaron un acta de coordinación y compromiso para mantener el orden en las instituciones educativas que serán usadas como locales de votación y espacios abiertos, respetando los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

La ODPE de Trujillo tiene a su cargo 230 locales de votación y 2,188 mesas de sufragio que son verificadas por el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que cumplan los requisitos de espacio, seguridad y servicios básicos., 13,128 miembros de mesa para esta segunda elección presidencial.