Reconstruyen colegios afectados por el Fenómeno “El Niño”

Las Instituciones Educativas N° 80844 y N° 81772, ubicados en los sectores Santa Rita y San Carlos, respectivamente, fueron entregadas a la comunidad educativa. Las obras beneficiarán a más de 150 niñas y niños de esta localidad ubicada en nuestra Provincia.

Las intervenciones, que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, recuperaron la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2018 y demandaron una inversión superior a los S/ 1.8 millones.

Javier Bustamante Vaca, subdirector regional de ARCC La Libertad, explicó que como parte de las intervenciones del PIRCC, a la fecha son ocho instituciones educativas cuya reconstrucción tienen como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Chao, para los cuales se ha destinado una inversión de S/ 6,5 millones.

La intervención contempló la construcción de aulas, servicios higiénicos, depósitos, cocinas, despensas, dirección, rampas para discapacitados, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otras características.